Menu
Total

Conozca los usos y beneficios del Macro Túnel en la agricultura

0 Comment


Usos y beneficios del Macro Túnel agrícola en la agricultura

Forzar cultivos en un macro túnel agrícola deja salir al mercado semanas antes de la competencia local aprovechando de precios mas altos.

Existen muchas y muy variadas formas para proteger los cultivos agrícolas, el macro-túnel agrícola es uno, y cada una de estos métodos de protección es eficaz para la protección de un cultivo adulto.

Sin embargo muy pocos son los medios de protección que garantizan protección para el estado juvenil de la planta también conocido como plántula sin embargo el macro túnel es una técnica que protege sus cultivos desde el momento de la siembra y que les da apoyo y respaldo hasta el momento de la cosecha; gracias a que este se instala en la base de los cultivos y permanecerá ahí hasta que se retire la cosecha protegiendo además a sus cultivos contra la maleza que crece a los lados y alrededor de sus cultivos.

También al tener un macro túnel agricola sus cultivos se beneficiaran teniendo mejores condiciones de inocuidad lo cual les permitirá crecer y desarrollarse de una manera más rápida y eficaz produciendo frutos de calidad que se venderán a un precio mucho mayor en el mercado y que generaran confianza en sus clientes.

Proteja sus plántulas con un macro túnel

macrotunel en berries

Macrotunel en cultivo de berries optimiza su crecimiento con mayor protección de los cambios climáticos.

Instalación de un macro túnel, una tarea sencilla

Para colocar un macro túnel y que este esté funcional se requiere comprar la tela invenrnavelo la cual es la ideal para fabricar este tipo de accesorios, gracias a que está hecha de polipropileno le proporciona gran resistencia y durabilidad a la vez que es amable con sus plantas y no las lastima.

La instalación de un macro túnel es de lo más sencilla ya que para ello solo requerirá de la tela y de los pilares en los cuales se apoyara esta.

Dicho de otro modo solo requiero dos materiales los cuales no son ni caros ni difíciles de encontrar y están al alcance de cualquiera.

El macro túnel agrícola se puede usar para apoyar cualquier tipo de cultivo desde maíz hasta melones, pasando por pepino ya que este apoya a la plántula, protegiéndola desde el inicio de su vida hasta que tenga que sea cosechada y posteriormente retirada.

Cuando se usa el macro-túnel agricola para cultivar hortalizas como tomates, pepinos o pimientos se puede usar la malla espaldera de hortomallas.com tambien para un resultato agronomico que emularia los costosos invernaderos hidroponicos.

micro túnel para el forzado de cultivos

La instalación del macro túnel o del pequeñas variantes como en esta imagen es de lo más rápido y es personalizable según los requerimientos de cada agricultor

Más usos y ventajas de un cultivo protegido con un macro túnel agrícola.

Con un macro túnel agricola usted le estará dando a sus cultivos la ventaja definitiva para un crecimiento y desarrollo sano; en las mejores condiciones ya que con este sus hortalizas estarán libres de Fitopatógenos; como los áfidos y los hongos micoticos; que dañan a sus cosechas y que generan pérdidas importantes para usted y su producción, además con esta misma tela usted puede fabricar un techo agrícola el cual le beneficiara aún más ya que de esta manera protegerá sus cultivos contra los fuertes vientos de las temporadas de otoño e invierno así como del granizo; que cae en algunas épocas del año y que suelo terminar con las cosechas mejor protegidas.

AMA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *